Riperlamp ilumina el Fairmont Grand Hotel de Kiev

Imprimir


Enero 2014

La firma de luminarias Riperlamp ha participado en el proyecto de iluminación del Fairmont Grand Hotel de Kiev. Este establecimiento de cinco estrellas, ubicado en el histórico distrito de Podil de la capital ucraniana, fue inaugurado a principios del año 2012, con motivo de la celebración ese año de la Eurocopa de fútbol. El hotel ofrece 258 habitaciones, entre las que se incluyen las lujosas suites Royal y Presidential, en un ambiente de elegancia pura y relajación para que los huéspedes disfruten de las magníficas comodidades y del servicio de este establecimiento.


La firma Riperlamp, especializada en luminarias para el sector contract, trabajó codo con codo con los arquitectos y decoradores del proyecto para crear un modelaje totalmente adaptado a las necesidades del hotel. Todos los materiales empleados en el proceso de fabricación fueron de la más alta calidad, y en este proceso se mimó cada detalle, elaborando las piezas de forma artesanal en la que resaltan los acabados de mármol. Riperlamp iluminó las más de 200 habitaciones del hotel con lámparas de noche elaboradas en mármol y bronce y con pantalla ovalada, incidiendo en la elegante decoración de las estancias.

Las lámparas de pie van a juego con el cortinaje y la ropa de cama de cada una de ellas. Para los pasillos la firma diseñó diferentes apliques en consonancia con el ambiente del hotel, con forma de antorcha para unas zonas, candelabros, o con pantallas para otras más íntimas y lugares de paso. Destacan por sus dimensiones las lámparas del salón principal elaboradas en bronce y cristal que penden de una bóveda acristalada resaltando así su belleza.

La firma valenciana Riperlamp nace en el año 1985 y en estos años se ha especializado en la fabricación de luminarias decorativas para proyectos e instalaciones a medida. Riperlamp junto a las marcas Creval y R&C forman el Grupo Riperlamp que propone a sus clientes un catálogo de productos con más de 70 colecciones de diferentes características, tanto técnicas como de diseño, las cuales se exportan a más de 80 países de todo el mundo.