IHP Rehabilita un edificio Catalogado en la Plaza de Sant Francesc para Convertirlo a Hotel 5*

Imprimir


3/12/2014

IHP ha sido contratado para desarrollar los proyectos técnicos de arquitectura e ingeniería, además de la Gestión Integral de la obra de rehabilitación y adecuación a uso hotelero de un edificio catalogado, ubicado en la céntrica plaza de Sant Francesc, en la ciudad de Palma de Mallorca.

El nuevo hotel se llamará Sant Francesc Hotel Singular y quiere ser el hotel de 5 estrellas de referencia de la ciudad de Palma.

El Edificio fue adquirido el año 2013 por la Familia Soldevila Ferrer, parte integrante de la propiedad de Majestic Hotel Group, siendo este su primer proyecto en solitario, con la voluntad de poner en marcha y gestionar un nuevo concepto de hotel que cuidará al máximo los detalles y la experiencia global de sus huéspedes, sentando las bases de una nueva forma de entender el lujo, convirtiéndolo en algo más accesible y cercano.

El edificio neoclásico de 1880 era conocido como Can Alomar, que recibe el nombre de sus antiguos dueños -Familia mallorquina que hizo su fortuna antaño en las Américas-, tiene todas las características de las antiguas casas señoriales del casco antiguo de Palma; una vez abierto al público pasará de ser un domicilio privado a una visita de referencia.

El proyecto arquitectónico desarrollado por IHP ha sido muy respetuoso con el edificio y sus elementos protegidos, consensuando con las instituciones patrimoniales del Ayuntamiento de Palma y el Consell el grado de intervención en cada una de sus partes. Además, para el desarrollo del proyecto, la Familia Soldevila Ferrer ha montado un equipo de trabajo multidisciplinar para abarcar todas las artes necesarias, compuesto por interioristas, paisajistas, expertos en iluminación, recuperación de frescos y trabajos en piedra, cerámica tradicional, estructuristas, arqueólogos e historiadores, coordinados todos por el equipo técnico de IHP. Un trabajo árduo y complicado, que se ha realizado junto a la familia propietaria y que dará sus frutos en la apertura prevista del hotel en marzo 2015.

Sant Francesc Hotel Singular constará de 42 amplias habitaciones y suites, entre las que destacan la Suite Sant Francesc y las Junior Suites Sant Francesc, ubicadas en la planta noble de la casa con vistas a la Plaza de Sant Francesc y que cuentan con techos policromados protegidos. También destaca la Torre Suite, un duplex con una terraza de espectaculares vistas a todo el casto antiguo y a la bahía de Palma.

El hotel dispondrá asimismo de un piscina panorámica de 30 m2 en cubierta, una sala de reuniones con capacidad para 20 personas y de un restaurante ubicado en las caballerizas de la casa señorial, que contará con unas 70 plazas sumando las del jardín al cual tendrá acceso directo desde la calle.

El restaurante contará con el asesoramiento del Chef Paco Pérez, poseedor de un total de 5 estrellas Michelin en diversos restaurantes.