Selenta Group y Nobu Hospitality Apuestan por Barcelona con el primer hotel Nobu en la Capital Catalana

Imprimir


Mayo 2018

La compañía Selenta Group y el grupo americano Nobu Hospitality han reafirmado su alianza y su apuesta por Barcelona para la apertura de su primer hotel en la ciudad. El presidente del grupo hotelero catalán Jordi Mestre y el consejero delegado Ramon Borrell se han reunido con el actor Robert De Niro, el chef Nobu Matsuhisa, el productor de cine Meir Teper y el CEO de la compañía norteamericana, Trevor Horwell, en Gran Hotel Torre Catalunya, el establecimiento que ha iniciado los trabajos de adecuación para su transformación en Nobu Hotel Barcelona.

La propiedad del hotel continuará siendo de Selenta Group y el acuerdo de colaboración con Nobu Hospitality conlleva la gestión compartida del nuevo establecimiento, que se convertirá en el hotel de referencia en Europa de la firma norteamericana. En su viaje a Barcelona, han aprovechado para visitar la primera de las suites y comprobar que el nuevo hotel sigue los requisitos y estándares de la marca Nobu. La apertura está prevista para comienzos de 2019.



Una amistad de cuatro años para concretar el acuerdo

El primer contacto entre los dos grupos hoteleros se produce en 2014, año en el que Selenta Group inicia la búsqueda de un partner de prestigio internacional para relanzar Gran Hotel Torre Catalunya. Esto coincide con la expansión de Nobu en el sector de la hostelería, cuando la compañía toma la decisión de abrir restaurantes solo en hoteles Nobu, con un crecimiento centrado en la marca y en los valores del grupo. Jordi Mestre, en uno de sus viajes a Londres, almuerza en el restaurante Nobu London de High Park y se interesa por el grupo americano.

Después de una compleja búsqueda en Internet se establece el primer contacto entre los CEO’s de ambos grupos. “El flechazo fue instantáneo y al poco tiempo un equipo de Nobu estaba visitando la ciudad para encontrar la mejor ubicación”, comenta Jordi Mestre. “Primero se interesaron por SOFIA, pero desde el grupo ya teníamos planificado el proyecto del nuevo hotel, por lo que seguíamos apostando por Gran Hotel Torre Catalunya”, añade.
Tras varias conversaciones, visitas a Los Ángeles y presentaciones con los socios para trabajar en el proyecto del hotel en Barcelona, finalmente el acuerdo no llega a concretarse. “Pero se trabó una buena amistad”, reconoce Mestre.

La aproximación con Nobu Hospitality se retoma en 2016, impulsada por un tenista español que ha ocupado el primer puesto en el ranking de la ATP. “Nace así la alianza para la transformación de Gran Hotel Torre Catalunya en Nobu Hotel Barcelona, pasando a ser el buque insignia de la marca en España y en Europa, al sumar el mayor número de habitaciones”, explica Mestre.



El referente de Nobu en Europa

Nobu Hotel Barcelona será el cuarto hotel en Europa de la compañía americana y se convertirá en el referente de la firma en el continente. Contará con 259 habitaciones, zona wellness, salas de reuniones, espacios para eventos y albergará el primer restaurante Nobu en Barcelona en el piso 23 de establecimiento hotelero, con vistas de 360 grados a la capital catalana.

El reconocido arquitecto y diseñador David Rockwell es el encargado de crear un icónico escenario en Barcelona para los huéspedes y clientes fieles de Nobu Hotels. El interiorismo está inspirado en el arte japonés de Kintsugi y se plasmará en la combinación de los estándares de Nobu con el carácter dinámico y vibrante de la ciudad de Barcelona.

Nobu Hotel Barcelona reflejará el lujo, la innovación y la exclusividad de la firma americana. La expansión junto a Selenta Group supone un impulso de la imagen internacional de la capital catalana.