El H10 Marina Barcelona Presenta sus Instalaciones Renovadas con un Marcado Estilo Industrial

Imprimir


22/2/2019

El emblemático H10 Marina Barcelona, situado en la Villa Olímpica y muy cerca de las playas de la Ciudad Condal, ha sido objeto de una profunda renovación que ha permitido la actualización de sus instalaciones y una ampliación de sus servicios. Tras dieciséis años en funcionamiento, este establecimiento de 4 estrellas y 235 habitaciones ha llevado a cabo una profunda reforma que se ha centrado en la zona de recepción, el lobby con el Bar La Llum, el Restaurante Dionissos, su Despacio Spa Centre, sus cuatro salones de reuniones y parte de sus habitaciones.

El proyecto de renovación, obra del prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, se ha inspirado en el pasado industrial de la Villa Olímpica, reinterpretándolo para ofrecer una versión actualizada y sofisticada del mismo. A esa marcada inspiración industrial se añade una búsqueda constante de la luz, así como diferentes referencias al cercano Parque de la Ciutadella, que pueden apreciarse en las distintas zonas verdes que se han creado tanto en el interior como en el exterior del edificio.



En esta línea, en la planta principal, la reforma ha implicado la zona de recepción y el lobby, que ocupan un espacio abierto de gran amplitud y con luz natural, en el que también se ubica el renovado Bar La Llum, que incorpora una nueva terraza exterior con exuberante vegetación, en la que disfrutar del suave clima de Barcelona. Sin duda, el espacio ideal para tomar una copa o un café a cualquier hora del día y que dispone de una amplia selección de snacks, ensaladas y sándwiches, por si se quiere improvisar una comida en un entorno cálido y confortable.

Una de las novedades que dotan de mayor personalidad al espacio es la creación de un jardín vertical de dos alturas, que se extiende desde la planta principal al piso inferior y termina en un lago interior. Un elemento que conecta la zona superior del Lobby con la planta inferior, donde se encuentran el Piano Bar, el Restaurante Dionissos y tres salones de reuniones panelables, que pueden adaptarse para convertirse en un ambiente único. En cuanto a los materiales utilizados, el leimotiv del proyecto ha sido la pared de ladrillo, que combinada con las numerosas obras gráficas contemporáneas que decoran el establecimiento, confieren al espacio un carácter de gran modernidad. También cobra especial importancia la madera de roble envejecido, que se ha utilizado en pavimentos y elementos decorativos, así como el uso de espejos circulares cóncavos que recuerdan a los antiguos garajes de coches.



Nuevas habitaciones Deluxe

El hotel presenta las nuevas habitaciones Deluxe, totalmente renovadas. Se trata de estancias amplias y confortables, con un elegante interiorismo en el que predomina el uso de colores puros como el blanco y el negro, creando una atmósfera que invita al descanso. En su decoración también destaca el cabecero de la cama: una estructura creada con madera y tela, en la que se juega con diferentes estampados de líneas verticales y horizontales.

Asimismo, las habitaciones se equipan con todas las comodidades como TV plana con canales internacionales, minibar, kettle, caja fuerte, sistema de climatización y baño completo con bañera, secador de pelo y espejo de aumento, además de albornoz y zapatillas.



Gastronomía de autor

El renovado Restaurante Dionissos permite disfrutar de una exquisita gastronomía de autor, descubriendo los aromas y los sabores de una selección de más de 200 vinos. En su propuesta culinaria destacan los arroces y su variedad de tartares, con una clara apuesta por el producto de proximidad y la excelencia de los ingredientes.

Para su decoración, también se ha optado por utilizar elementos de carácter industrial como la pared de ladrillo, al tiempo que se han incorporado numerosos cuadros de estilo contemporáneo.

Vistas de excepción sobre el Mediterráneo

En el marco de la reforma se ha transformado, asimismo, la Terraza Skyline, situada en la octava planta del edificio y con unas vistas excepcionales de Barcelona. La terraza cuenta con piscina, zona de hamacas y una zona de bar, en la que los huéspedes podrán disfrutar de una selección de refrescos, aperitivos y snacks ligeros, mientras se relajan tomando el sol o aprovechan para refrescarse tras una intensa jornada de trabajo o de ocio en la ciudad.

Asimismo, los días de primavera-verano, este espacio se abre al público general a partir de las 20:00 horas, con el propósito de que aquellos que lo deseen puedan degustar un cóctel Premium mientras disfrutan de una impresionante panorámica sobre Barcelona y el mar.



Despacio Spa Centre

Tras la renovación de su excepcional zona de aguas, el Despacio Spa Centre del H10 Marina Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas. Con 280 m2, este espacio ofrece la atmósfera ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad y aliviar el estrés cuidando cuerpo y mente.

Para ello, el centro dispone de piscina climatizada, jacuzzi, baño de vapor, piscina de agua caliente con chorros de cisne y chorros lumbares, piscina de agua fría con guijarros, tumbonas térmicas y una zona de relax.

Además, ofrece dos salas de tratamientos con una amplia variedad de opciones para el cuidado de rostro y cuerpo. Por ejemplo, un Masaje con piedras volcánicas y aceites esenciales, un Masaje completo (reiki, reflexología y aromaterapia) o un Exfoliante con cacao y sales del Mar Muerto.



Un espacio idóneo para celebraciones y eventos

Como parte del proyecto de actualización del hotel, también se han renovado sus cuatro salones de reuniones, garantizando una gran versatilidad de los espacios. Una característica que los convierte en el escenario ideal para la celebración de grandes convenciones, cócteles y eventos.

Entre ellos destaca el Salón Icària, que se ubica en la planta principal del hotel y cuenta con acceso directo a las zonas nobles de esta parte del establecimiento. Este salón se ha transformado totalmente, dando lugar a un espacio diáfano, con grandes ventanales en uno de los laterales que aportan luminosidad y con capacidad para alojar a más de 200 personas.

Los otros tres salones, situados en la planta inferior, pueden abrirse para crear un espacio único con la zona del Piano Bar. En ellos también se ha mantenido la decoración con pared de ladrillo y columnas que evocan las construcciones industriales, con pavimentos de suelo envejecido.

El hotel también ofrece Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones, Business Corner y parking.

La renovación del H10 Marina Barcelona se enmarca dentro de la apuesta de H10 Hotels por la actualización constante de sus establecimientos, con el objetivo de ofrecer instalaciones de primer nivel y garantizar el máximo confort a sus clientes.