Hilton Iberian Peninsula Celebra ser Parte de “The Hilton Effect”

Imprimir


7/6/2019

El pasado miércoles 29 de mayo Hilton Diagonal Mar Barcelona organizó uno de sus eventos más significativos como parte del 100 aniversario de una de las empresas líderes en hospitalidad y festejó el honor de formar parte del fenómeno Hilton Effect en España y Portugal.

Hilton ha contribuido notablemente a moldear la industria hotelera tal y como la conocemos hoy en día. La celebración fue la ocasión perfecta para dar visibilidad a este impacto positivo rememorando los hitos más importantes de la compañía en la Península Ibérica por lo que se refiere a innovación, crecimiento y propósitos de futuro.

El acto contó con más de 400 asistentes, entre los que destacaban sus anfitriones —Jochem Jam Sleiffer (Senior Vice President, Full Service Operations, Continental Europe, Hilton), Joachim Hartl (Area General Manager Hilton Iberian Peninsula) y Carlos Miró (Director de Desarrollo Hilton Iberian Peninsula) — profesionales destacados de la industria hotelera, el turismo y otros sectores económicos relevantes del territorio, así como una representación de la sociedad barcelonesa.

Los invitados vivieron experiencias de lo más especiales y emotivas en distintos espacios de las innovadoras instalaciones del hotel. El primero de los momentos transcurrió en su recién reformado lobby y en el nuevo restaurante AÜRT, donde el chef Artur Martínez, estrella Michelin, ofreció su particular visión gastronómica con una selección de sus platos más distintivos. Haciendo referencia al vínculo con la comunidad local de los hoteles Hilton, el hotel también fue el escenario de una muestra de las obras del artista catalán Neí Alberti en colaboración con el Museo Can Framis – Fundació Vila Casas.

La parte más festiva tuvo lugar en Purobeach Barcelona coincidiendo, además, con la inauguración de la temporada de verano de este icónico oasis urbano. Actuaciones y música en vivo y una enorme tarta de aniversario fueron algunos de los elementos que formaron parte de una puesta en escena memorable.

“En la Península Ibérica tenemos la suerte de contar con propiedades verdaderamente ejemplares que han logrado mantenerse como ubicaciones preferentes para diferentes perfiles de cliente. Durante los años que llevo trabajando para esta compañía he podido comprobar cómo, gracias a nuestro firme compromiso de mantenernos a la vanguardia del sector, hemos convertido a nuestras propiedades en auténticos destinos de referencia tanto para reuniones de negocios como para viajeros de ocio”, afirma Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton.

“Nuestros hoteles también son reflejo de una fuerte cultura empresarial y un sentimiento de responsabilidad con la comunidad local. Todo el equipo de Hilton Iberian Peninsula está profundamente implicado con nuestras iniciativas de carácter social y medioambiental, y tenemos decidido duplicar nuestros esfuerzos para seguir influyendo positivamente en las comunidades y economías allí donde nos encontramos”, explica Hartl.

En ese sentido, como parte de sus celebraciones, la compañía ha llevado a cabo los “Random Acts of Hospitality” (Actos Solidarios de Hospitalidad) durante la semana de su aniversario. Estas pequeñas intervenciones se han realizado por todo el mundo y simbolizan la hospitalidad de Hilton más allá de sus instalaciones. Ejemplificando esta iniciativa, Hilton Diagonal Mar Barcelona ha participado en el proyecto de fútbol inclusivo con la fundación Trinijove, ha repartido mantas a una protectora local de animales y ha entregado menús a comedores sociales dentro del programa Rotary Club.

Por su parte, Hilton Madrid Airport, otro de los hoteles de la compañía, ha rendido tributo al centenario con una particular fiesta de aniversario que reunió a sus más de 100 empleados.

En cien años, Hilton ha pasado de tener un solo establecimiento a alrededor de 5.600 hoteles y 17 marcas en 113 países y territorios, incluyendo España y Portugal. El primer Hilton de España se inauguró en los años 50 y, desde entonces, Hilton ha crecido hasta contar con un total de 15 hoteles en ambos países —sumando un total de más de 2.500 habitaciones— y un equipo de alrededor de 1.200 empleados. En los últimos 30 años ha recibido más de un millón de huéspedes.