Entrevista | Miguel Ángel Doblado, GM Only YOU Hotel Atocha

Imprimir
Abril 2017
By Bárbara Barrera

Hoy  hablamos con Miguel Ángel Doblado, director del hotel, que con más de 20 años de experiencia en hoteles de lujo, es uno de los artífices de que, además de por su impresionante interiorismo, el Only YOU Hotel Atocha destaque por ser uno de los hoteles mejor valorados por sus huéspedes, que siempre alaban la calidad del servicio y la amabilidad del staff del hotel.

A escasos meses de su apertura, el Only YOU Hotel Atocha ya se ha convertido en uno de los hoteles mejor posicionados de Madrid. Su decoración, acogedora y sofisticada, con aires neoyorkinos, impacta nada más entrar al hotel.

El espectacular vestíbulo ofrece diferentes espacios y conceptos para disfrutar de un ambiente vibrante que atrae tanto al público local como a los viajeros, consiguiendo que los huéspedes del hotel disfruten de la experiencia de mezclarse con los vecinos de la ciudad.

Su céntrica localización y diseño contemporáneo, se adaptan tanto a viajes de ocio como de negocios.

 

• ¿Cuál es el reto más importante que afronta en su actual cargo? 

El de acabar de poner en marcha y posicionar un nuevo hotel que quiere ser un referente en Madrid. Tenemos la referencia de nuestro anterior hotel, el Only YOU Boutique de la calle Barquillo que ha sido un éxito tanto por su acogida en la ciudad como por sus cifras de explotación, y esa es la línea que queremos seguir con esta nueva, aunque diferente, apuesta.

• ¿Qué le mantiene motivado?

Trabajar en lo que me apasiona. Aunque ya son más de 20 años los que llevo en el segmento de hoteles de gama alta o lujo, en este caso la motivación viene dada cuando se trata de un proyecto tan creativo y especial como Only YOU.

• ¿Cuál es la mejor cualidad que pueden poseer sus empleados?

La positividad, la buena actitud. Todos cometemos errores, y las personas que más cosas hacen, más errores cometen, pero es la forma de encararlos y la positividad lo que marca la diferencia entre las personas que te rodean en un proyecto.

• El Only YOU Atocha abrió hace pocos meses, ¿cuál es el balance desde la apertura del hotel?

Estamos muy satisfechos, en febrero y tan solo dos meses después de abrir llegábamos a los primeros puestos de Tripadvisor y alcanzábamos un GOP positivo que en marzo ha sido cercano al 30%. Con una ocupación por encima del 60%. Algo muy positivo teniendo en cuenta que acabamos de abrir y es temporada baja en Madrid.

• ¿Qué diferencia a el Only YOU Atocha de otros hoteles de su categoría en Madrid?

Aparte de por su excelente equipo humano, que es el motor de todo, Only YOU hotel Atocha destaca por varios motivos:

  • Por un lado, hay una apuesta arriesgada en la parte de interiorismo. Lázaro Rosa Violan, responsable del mismo, ha creado un hotel diferente al que dio nombre a la marca. El lobby y el hall, concebidos como espacios polivalentes, son el corazón del hotel. 
  • Agradables espacios donde será posible trabajar, disfrutar de un cocktail o de una merienda de estilo francés gracias a Mama Framboise,  afeitarse en nuestra Barber Shop o simplemente descansar.
  • El deporte está muy presente en la vida del hotel. Contamos con un club de running y con El GYM, decorado cual como un loft neoyorkino que está abierto las 24 horas y cuenta con personal trainer especializado. Todo ello unido a la Beauty Room de Caroli y Natura Bissé aportan sin duda, toques singulares al conjunto del hotel.
  • La excelente ubicación en una de las calles más singulares de Madrid y junto al principal núcleo de comunicaciones de la capital.

• ¿Cuál cree que es el secreto de haberse posicionado tan rápidamente entre los mejores hoteles de la ciudad?

Sin duda, el equipo del hotel ha sabido poner toda la pasión y energía para dar vida a un edificio singular con una propuesta divertida y diferente en Madrid. Las ganas y el empeño de todos y cada uno de los miembros del equipo han ayudado a materializar nuestras mejores expectativas.

• ¿Cómo ve el mercado hotelero de lujo en Madrid?

Madrid vive un momento dulce en el segmento del hotelería de gama alta y lujo. Durante el primer trimestre de 2017, el sector hotelero ha presentado una mejora del RevPAR por encima del 10%, en gran parte debida al fuerte incremento de la llegada de viajeros extranjeros. El 67,7% de los profesionales turísticos madrileños estiman que los resultados empresariales del segundo trimestre de 2017 volverán a situarse por encima de los obtenidos en el mismo período temporal de 2016. En esto momentos hay varios proyectos de lujo en fase de obra con aperturas próximas que sin duda ayudarán en el posicionamiento de Madrid como una ciudad perfecta para el turismo de alto nivel, la excelente oferta gastronómica, de ocio, cultural y de compras de la ciudad, no merecen menos.

• ¿Cuál es la clave del éxito de la oferta gastronómica del Only YOU Atocha?

La oferta es variada y va desde un excelente desayuno en la séptima planta con vistas y un formato “market” donde también es posible disfrutar del brunch dominical, a los platos de Asia, América y Madrid que ofrece el restaurante/ cocteleria “Trotamundos”, situado en el hall del hotel. Otras opciones de dulces y salados en un contexto más distendido son las que ofrece Mamá Framboise, que además acaba de inaugurar un servicio completo de Te al más puro inglés en el “Relaxarium”, un espacio de patio interior en la primera planta. 

• ¿Cuáles son sus objetivos para el futuro? 

Acabamos de inaugurar nuestro nuevo Brunch y las nuevas salas de reunión, estamos a punto de abrir la terraza a pie de calle que operará Mamá Framboise. Y desde mayo tendremos tapas y copas cada noche en nuestra terraza con sesiones de DJ y happenings diferentes. El objetivo es mantener los buenos resultados operativos, convertirnos en un referente del segmento MICE y liderar los resultados de precio medio y RevPar de nuestro segmento.

• Describa el Only YOU Atocha en una sola palabra.

Único.

 

Miguel Ángel Doblado, director hotel Only YOU Atocha.