Accor Innova en la Gestión de la Relación con sus Clientes B2B Gracias a su Nueva Herramienta « ANAIS »

Imprimir

2/10/2013

Teniendo presente el contexto digital,  poniéndolo al servicio de la eficiencia de su fuerza de ventas, Accor lanza una herramienta innovadora 2.0 en partnership con  Salesforce.com. Bautizada con el nombre de ANAIS (Accor New Application for Integrated Sales), esta herramienta se ha desplegado entre 700 vendedores del Grupo en sus 34 oficinas de venta en todo el mundo aportándoles una visión de 360° de las cuentas estratégicas y un mejor conocimiento de sus clientes B-to-B.
 

« Mejoramos contínuamente la eficacia y resultados de nuestros sistemas de distribución de ventas que constituyen un criterio esencial de selección para los propietarios de nuestros hoteles en contrato de gestión y franquicia » explica Jean-Luc Chrétien, Director General de Ventas, Distribución y Fidelización de Accor. « En este contexto estratégico hemos creado esta nueva herramienta de gestión y relación con el cliente, que nos permite responder mejor a las expectativas de nuestros clientes en materia de ventas B-to-B.»
 
Con el objetivo de concebir una herramienta a medida, Accor ha contado con la ayuda de Salesforce.com, empresa pionera en Cloud Computing y líder del mercado en aplicaciones CRM.  Asimismo ANAIS se ha creado en colaboración con los equipos de ventas operacionales de Accor para responder mejor a sus necesidades.
 
ANAIS reagrupa varias aplicaciones (de contratación, bases de datos, reporting, etc.) permitiendo a los equipos de venta tener en una única solución todas las informaciones y funcionalidades que necesitan.
 
Así, esta nueva herramienta centraliza todos los datos del Grupo sobre sus 320 000 cuentas clientes B-to-B, sus contratos en curso y pasados o un seguimiento de las acciones comerciales antes, durante y después de la estancia. Al mismo tiempo y para facilitar el trabajo colaborativo entre los equipos de ventas, ANAIS también ofrece la posibilidad de chatear, intercambiar opiniones sobre oportunidades de venta o compartir documentos. La elección de una solución en Cloud permite a sus usuarios acceder desde cualquier terminal, facilitando la movilidad.