Estrasburgo, Más Cerca

Imprimir
strasburgNuit
21/3/2012

La nueva conexión aérea Barcelona-Estrasburgo permitirá descubrir Alsacia y sus maravillas, consolidando el vínculo con destino turístico de ocio y negocio.

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona y GEBTA España han realizado esta mañana en Barcelona un acto de presentación sobre los atractivos y las apuestas de Estrasburgo y su región. Alsacia es un enclave estratégico en Europa y un interesante destino turístico de ocio y de negocios, reuniones, incentivos y eventos para empresas.

El acto estaba dirigido a medios y profesionales relacionados con el segmento de los viajes, interesados en conocer y gestionar las oportunidades y posibilidades de este destino que se han reunido en la sede de GEBTA España. Dicho evento es el punto de partida de un acuerdo estratégico a tres años entre las tres instituciones francesas y Vueling.


En el acto de bienvenida Michel Durrieu, Presidente de GEBTA ha resaltado las claves de los destinos para los viajes de empresa señalando que “Estrasburgo como capital del Parlamento Europeo y patrimonio de la UNESCO tiene con sus infraestructuras hoteleras y aeroportuarias todas las claves de éxito para el segmento de reuniones y eventos”. Por su parte, Philippe Saman, Director de la Cámara Francesa de Barcelona. ha agradecido a Vueling su apuesta por el mercado francés y en particular por conectar Barcelona con Estrasburgo, centro estratégico de Europa”.


El acto ha abordado la oportunidad de Estrasburgo y la región alsaciana como enclaves estratégicos y sus propuestas para el turismo, las reuniones de empresa y ecosistema empresarial. Para ello ha contado con la participación de Frédéric Fleckinger, director de promoción del Comité Regional de Turismo de Alsacia ha hecho un recorrido por Alsacia destacando “su rico patrimonio, gastronomía y vinos”; por su parte, Mireille Dartus, Directora de Strasbourg Convention Bureau, ha situado a Estrasburgo como “una ciudad diplomática, sede de numerosas instituciones europeas que ahora con la nueva línea permitirá al mercado español celebrar eventos de incentivos, congresos y reuniones”.


Respecto a las conectividad aérea, Martine Sahl, responsable del polo aeronáutico del Aeropuerto de Estrasburgo, ha destacado que “esta nueva conexión permitirá descubrir y hacer negocios en Estrasburgo y su región”. Jordi Porcel, Director de Ventas de Vueling, ha destacado ” que “gracias a la nueva ruta directa desde Barcelona, Vueling refuerza sus operaciones y su apuesta por el mercado francés”.