Gran Hotel Bahía del Duque

Imprimir

Tenerife

El 20 de noviembre de 1993 se inauguró el Gran Hotel Bahía del Duque, un impresionante edificio ubicado en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Se materializaba así un sueño que años atrás albergaban un grupo de interioristas, empresarios y arquitectos, y que consistía en levantar un complejo hotelero de gran calidad, que se convirtiera en un referente para el sector turístico mundial. Veinte años después, el Gran Hotel Bahía del Duque ya es un referente de lujo, exclusividad, servicio impecable, ubicación estratégica (se encuentra en una zona conocida por su microclima, que no baja de los 16 o y no supera los 23 o).

Elegido por muchos expertos como uno de los mejores establecimientos que existen en el mundo, el hotel supuso una inversión de más de 60 millones de euros y cuenta en su staff con 600 empleados. El Gran Hotel Bahía del Duque también se ha convertido en un referente ecológico por los 63.000 metros cuadrados de vegetación tropical y subtropical que tiene, y que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio, con todo tipo de palmeras, dragos, laureles de Indias, Picus, flamboyanes, jacarandas, frutales, cactus y diversas plantas europeas.

Su espacio exterior tiene 5 piscinas: 3 de agua dulce (2 climatizadas), 2 de agua salada y 1 piscina para niños, canchas de squash, padle y tenis, zonas de juego, gimnasios y un lago con varias especies animales.

Uno de los valores más importantes del hotel es su playa, configurada por cinco conchas a lo largo de 950 metros de litoral. Esta playa, conocida como playa del Duque, cuenta con casetas individuales y servicios exclusivos para los clientes del hotel, como entrenamiento de deportes acuáticos, picnic en la playa, etc.

El Gran Hotel Bahía del Duque se encuentra ubicado en una extensa finca de 100.000 metros cuadrados de superficie, en concreto, en la bahía denominada “Del Duque”, en el litoral del municipio de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife. Esta obra firmada por el prestigioso arquitecto Andrés Piñeiro, recrea una pequeña villa, con diecinueve casas independientes de baja edificabilidad, rompiendo el concepto de un edificio alto y voluminoso. Con un total de 351 habitaciones, de las que 52 son suites, el hotel es un fiel reflejo de la arquitectura canaria de principios de siglo.

Dentro de este resort de lujo, se levantan dos áreas de máxima exclusividad:



Casas Ducales

Esta zona del Gran Hotel Bahía del Duque se creó con el fin de albergar y recibir a clientes que buscaban una mayor privacidad y un servicio aún más personalizado dentro del hotel. Casas Ducales ofrece:

  • Recepción independiente
  • Servicio de mayordomo
  • Salón de desayuno independiente
  • Servicios personalizados
  • Recientemente, las Casas Ducales se han sometido a una reforma firmada por los interioristas Pascua Ortega y Perico Mesa, autores igualmente, junto con el Arquitecto Teótimo Rodríguez Hermoso, de las nuevas 40 villas y del edificio e interiores del Spa Bahía del Duque. Esta zona del hotel consta de 17 suites y 34 habitaciones con espectaculares vistas al mar.



Villas

Las Villas del Duque, inauguradas en enero de 2008, son una obra firmada por el prestigioso interiorista Pascua Ortega y el Arquitecto Teótimo Rodríguez Hermoso, que ha contado con la colaboración y supervisión del decorador canario Perico Mesa. Estas 40 villas ya son un referente sólido del lujo más exquisito. En su exterior, piscina privada, estilo infinity, jardines de flora tropical y subtropical; y en su interior, dormitorios y baños rematados con piedra basáltica e iluminación cenital, velas aromáticas y amenities de la lujosa marca italiana Acqua di Parma (www.acquadiparma.com), y equipos de la firma Bang & Olufsen.

Estas exclusivas residencias ofrecen servicios extraordinarios como la elaboración de cenas por un chef privado que se sirven en la propia villa, un extenso menú de baños de aromaterapia (romántico, enérgico, relajante...) que prepara el equipo que trabaja en exclusiva para las Villas, masajes en interior o exterior a cargo del equipo de terapeutas del Spa, desayunos personalizados, etc... Además, esta exclusiva zona de Villas dispone de un salón de lectura y té, con diversos tipos que se sirven durante toda la tarde, snack bar, y una espectacular piscina común, con servicio de restauración a la carta.


Gastronomía

El Gran Hotel Bahía del Duque cuenta con ocho restaurantes y trece bares y snack bares, donde los amantes de la buena comida pueden disfrutar de la cocina canaria, francesa, italiana, latinoamericana o mediterránea. Su buque insignia es el restaurante “Las Aguas”, ubicado dentro de la zona de las nuevas Villas, en un marco exclusivo y acogedor, firmado por el interiorista Pascua Ortega, y que capitanea el chef canario, Braulio Simancas, uno de los referentes más significativos de la nueva gastronomía insular. Con su llegada el 1 de enero de 2010, la apuesta de Simancas parte de convertir “Las Aguas” en una de las direcciones de referencia para los amantes de la huerta de las islas. Entre otros, Simancas ha sigo galardonado con el Premio Regional de Gastronomía, Premio Plato Día de Canarias y Premio de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife. Además, es habitual del congreso Madrid Fusión.


Actividades

El Gran Hotel Bahía del Duque cuenta con Salón de lectura con prensa nacional e internacional, salón de bridge y billar, dos pistas de tenis, dos pistas de padle, una cancha de Squash, Pitch & Putt, paseo botánico, ping pong, ajedrez gigante, observatorio astronómico y gimnasio con clases de aerobic, stretching, crossfit/bodytraining, step, etc.

En el Gran Hotel Bahía del Duque se pueden practicar también actividades acuáticas, como buceo, windsurf, parasailing, Stand Up Paddle, veleros, pesca deportiva o excursiones en el yate “Pámpano”, propiedad del Hotel.



SPA

Inspirado en el excepcional clima y paisaje natural de la isla de Tenerife el spa ofrece un menú de tratamientos y rituales únicos, basados en los recursos que ofrece el entorno de Costa Adeje, zona donde se encuentra ubicado el hotel. Extractos marinos, lava volcánica y aloe vera, materias primas autóctonas de las Islas Canarias, son algunos de los ingredientes que se emplean para desarrollar los más novedosos y sorprendentes protocolos corporales y faciales que integran su menú de tratamientos.


El Spa Bahía del Duque dispone de 20 cabinas de tratamiento, 3 cabinas de tratamiento de talasoterapia, 5 cabañas para faciales y corporales al aire libre y 2 VIP Suites bautizadas con los nombres de Drago y Garoé. De 70 m2 cada una, cuentan con un patio privado, zona de relax, duchas y bañeras para tratamientos personalizados en la más completa intimidad.


Folleto Gran Hotel Bahía del Duque (pdf)

 

 

Gran Hotel Bahía del Duque
Avenida de Bruselas s/n | Costa Adeje, 38660 | Tenerife | Canarias
Tel.: +34 922 746900
Fax.:+34 922 746925
www.bahia-duque.com
www.thetaiscollection.com