loader image
Skip to main content

Hotel Cipriani, A Belmond Hotel, Venice, perpetúa su legendario legado con Peter Marino

Hotel Cipriani: un nombre que evoca el glamour atemporal, el encanto cinematográfico y la elegancia como pocos lo han hecho, tanto en Venecia como en otros puntos del planeta. Hoy, Belmond se complace en presentar la visión del famoso arquitecto y diseñador de interiores Peter Marino, a quien se ha confiado la tarea de perpetuar la relevancia cultural y el legado incomparable de este icono veneciano. La renovación se llevará a cabo en varias fases, y rendirá homenaje a la profunda conexión del Hotel Cipriani, A Belmond Hotel, Venice con las artes y la cultura, y al papel emblemático que ha desempeñado en la historia moderna de La Serenissima, consolidándolo como una experiencia única en una de las ciudades más impresionantes del mundo. La primera fase de esta transformación se desveló el 27 de mayo.

“Desde su apertura, el Hotel Cipriani ha sido el escenario de la dolce vita, un espacio donde el glamour atemporal y el lujo relajado se dan la mano. Es un honor para mí rediseñar el futuro de este hotel único, que me ha dado tan buenos momentos. Artistas, actores, cantantes y miembros destacados de la sociedad se han dado cita en este lugar especial, y mi objetivo es reavivar esa magia”. Peter Marino.

Ubicado en la tranquila punta de la isla de la Giudecca, frente a la plaza de San Marcos, el Hotel Cipriani, goza de una situación privilegiada y de unas vistas panorámicas de 270º a la laguna de Venecia. Entre verdes jardines y una magnífica piscina de agua salada, este legendario hotel ofrece un oasis de serenidad a solo unos pasos del centro de Venecia. El Hotel Cipriani captura el ritmo pausado de La Serenissima y ha cultivado su identidad, influenciada por el ritmo dinámico de la escena cultural veneciana, animada por prestigiosos festivales de artes y cine. El Hotel Cipriani es uno de los destinos favoritos de las mentes creativas más brillantes, los creadores de tendencias más exigentes y distinguidos miembros de la alta sociedad contemporánea, venerado por su cautivadora combinación de privacidad y ambiente festivo.

Durante siglos, Venecia ha simbolizado el cruce de culturas, desde la antigua Ruta de la Seda hasta las vibrantes bienales y la Mostra de hoy en día. Este eclecticismo cultural perdurable, junto con el diálogo entre varias eras y la riqueza de su artesanía, se han integrado en el diseño y la decoración del Hotel Cipriani.

Peter Marino rediseñará la experiencia estética del Hotel Cipriani en base a dos principios: preservar su sofisticado encanto y reinterpretar el legendario espíritu de la dolce vita. El arquitecto, a través de su experiencia en conservación y diseño, refuerza la relevancia cultural del hotel y rinde homenaje a las influencias artísticas que han dado forma a su personalidad.

El proyecto de Peter Marino se basa en las siguientes tres épocas artísticas:

  • Las referencias a la Venecia antigua transmiten la magnificencia y el encanto histórico de la ciudad.
  • El arquitecto es presidente de la fundación Venetian Heritage, por lo que su comprensión de la ciudad abarca su misterio y su esplendor
  • El refinamiento veneciano se expresa a través de detalles arquitectónicos, saber hacer local y una exquisita selección de objets d’art de colección.

El Hotel Cipriani abrió sus puertas a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, una época que fusiona entretenimiento cultural y estilo de vida dolce vita moderno, y que se ha recuperado a través de una minuciosa selección de obras de arte que replican el espíritu de las bienales de mediados de siglo.

Por último, el arte y el diseño contemporáneos capturan la esencia de nuestra época y reavivan la relevancia moderna que siempre ha caracterizado al Hotel Cipriani. El arte seleccionado impregna a la propiedad de creatividad contemporánea.

El Hotel Cipriani se erigirá como destino predilecto para los coleccionistas de arte más refinados, y perpetuará su legado como modelo de sofisticación artística.

En mayo, el Hotel Cipriani, A Belmond Hotel, Venice abre sus puertas para la temporada 2025. Peter Marino ha conservado el queridísimo y acogedor vestíbulo, que ha robado el corazón de un sinfín de clientes desde la creación del hotel. Además, Marino presentará una nueva y elegante experiencia de llegada adyacente con un vestíbulo luminoso a doble altura, y un sofisticado rediseño de trece habitaciones.

Las habitaciones incluyen dos master suites, Serenissima y Laguna, cada una diseñada como un apartamento veneciano con comedor, biblioteca y salón, así como espectaculares vistas a la laguna; y once encantadoras suites y junior suites con balcón privado con vistas a los jardines Casanova.

“Nuestro equipo está encantado con la gran visión y el magnífico trabajo de Peter Marino: su elegancia atemporal, diseño contemporáneo y exquisita conservación de obras de arte permite fusionar sofisticación clásica y comodidad moderna a la perfección para que nuestros huéspedes puedan seguir disfrutando del servicio incomparable y el ambiente exquisito que siempre ha caracterizado al Hotel Cipriani. Esta renovación marca un hito significativo para nuestro icono veneciano y un emocionante capítulo que establecerá la pauta para las próximas décadas”.

– Thomas Schwall, director del Hotel Cipriani, A Belmond Hotel, Venice.

Ph @Matthieu Salvaing


Stay informed

Stay in the know with the latest luxury hospitality news