Finca Cortesin, Málaga
Finca Cortesin es un destino en sí mismo al que llegar y del que no querer marcharse. Todo lo que rodea a este resort multipremiado, desde el que se dominan la Costa del Sol y el Mediterráneo, en su excepcional ubicación, ha alcanzado la categoría de leyenda: la que habla del más refinado y equilibrado de los lujos.
Finca Cortesin logra destacarse como un referente de exclusividad, gracias a la excelencia en cada detalle. Jardines y paisajismo, patios interiores, piscinas, suites, campo del golf, spa, el centro wellness Arani, espacios gastronómicos, el impecable servicio, la alta decoración de cada estancia, la atmósfera tranquila y privada…Todo es paradigma de ese lujo con solera, que bebe de la herencia andaluza más genuina, con toques internacionales, y que se mantiene con discreta mano maestra.
Ubicado en uno de los enclaves más solicitados de la costa andaluza, en una gran finca de más de 215 hectáreas, este impresionante hotel se inauguró en marzo de 2009. Desde entonces, Finca Cortesin ha redefinido el concepto de lujo. Hay un antes y un después de este proyecto que fue construido y diseñado al estilo de los grandes cortijos tradicionales andaluces. El edificio principal, cuya construcción corrió a cargo de los arquitectos Roger Torras e Ignacio Sierra, se distribuye alrededor de dos patios principales de grandes proporciones en los que disfrutar del dolce far niente al fresco que proporcionan siempre estos espacio, mientras se degusta un cóctel del Blue Bar. Las amplias 67 suites, con superficies desde los 50 m² hasta 180 m², cuentan con techos de cuatro metros de altura y grandes ventanales.
La decoración es fresca pero destila grandeza, esa que supo darle con su dominio del espacio el portugués Duarte Pinto Coelho, cuyo último trabajo fue, precisamente, dar vida a este lugar incomparable. Su impronta puede seguirse en cada rincón del hotel, en el que consiguió realzar al máximo la luminosidad, y al que le dio toques portugueses apreciables en detalles de color, cerámica, telas, etc. Los baños están acabados en mármol travertino italiano con bañeras de gran tamaño, duchas de efecto lluvia, tocadores dobles y un inodoro separado.
Paredes encaladas, arcos sombreados y patios configuran la esencia de Finca Cortesin, donde arquitectura, paisajismo e interiorismo riman a la perfección con lujo y con arte andaluz. Los suelos son de terracota, las puertas originales de madera tallada se han recuperado de antiguos castillos europeos y los revestimientos de las paredes se han pintado a mano en suaves tonos pastel.
Mención especial merecen las Villas, a través de las que Finca Cortesin sigue afianzando el alquiler de villas privadas, donde los huéspedes pueden convertir este emplazamiento idílico en Andalucía en su hogar por unos días con acceso a los servicios del resort.
Si los interiores de Finca Cortesin son regios, los exteriores enamoran igualmente al visitante. Los exquisitos jardines, diseñados por el renombrado britñanico Gerald Huggan, suponen una verde franja que se divisa desde la ventana en contraste con el fondo azul intenso del mar Mediterráneo y de un cielo que siempre acompaña, gracias al benigno clima de esta zona geográfica. Al adentrarse en los jardines, se disfruta de lo exquisito de las plantas elegidas, autóctonas, en diálogo con el césped impoluto. Las piscinas exteriores se perfilan como el oasis perfecto en el que dejarse llevar por la sensualidad del ambiente; todo ello en un ambiente en el que se respira privacidad y silencio.
Los amantes de la playa podrán dirigirse al exclusivo Beach Club de Finca Cortesin, que ofrece 6,000 m² para disfrutar de paellas y cócteles junto al mar. Diseñado por las hermanas Ana y Cristina Calderón, con grandes tumbonas y junto al mar, conecta al visitante con esa dolce vita que caracteriza a la Costa del Sol.
El Club de Golf Finca Cortesín, por su parte, es un campo profesional de 18 hoyos diseñado por Cabell Robinson y con paisajismo del mencionado Gerald Huggan, con unas condiciones que hacen de él uno de los mejores campos de golf de España. La ubicación privilegiada del campo lleva a que el jugador pueda disfrutar de unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo con las montañas como testigo rodeados de una vegetación con especies de la zona.
Espectacular su spa, con piscina interior de agua salada, un remanso de paz. Así como el Centro de Yoga y Meditación Arani. Situado en una colina con impresionantes vistas de las montañas circundantes y del mar, a sólo 350 metros del hotel, este hermoso espacio es un refugio de tranquilidad que invita a los huéspedes a desconectar y centrarse en el presente. El Centro de Yoga y Meditación de Arani consta de dos estudios y un sereno jardín privado para clases al aire libre. Ofrece tratamientos especializados y una variedad de diferentes prácticas de yoga.
Mención muy especial merece la espectacular oferta gastronómica. Su galardonado desayuno (Premio al mejor desayuno de hotel en Madrid Fusión 2024) y la excepcional bodega, con más de 900 referencias nacionales e internacionales, son solo algunas de las delicias que los huéspedes pueden disfrutar muchas veces al aire libre, pues el hotel cuenta con magníficas terrazas.
El chef ejecutivo del hotel, Lutz Bösing, imprime carácter a la sofisticada y a la vez tradicional propuesta gastronómica. El Pool Bar o bar junto a la piscina, con parrilla Josper, es su propuesta más relajada. Pero el hotel también cuenta con el japonés REI; El Jardín de Lutz, con una carta que navega entre la cocina española y la centroeuropea, y el italiano Don Giovanni.
IG: @fincacortesin
Newsletter
Follow Us
“I have the simplest tastes. I am always satisfied with the best.”