Marbella Club, Málaga
En el corazón de la Costa del Sol sigue brillando con una energía especial el hotel Marbella Club, 2024 se ha convertido en un año fundamental para este hotel, que celebra 70 años siendo uno de los enclaves más especiales y mágicos de nuestro país.
Fundado por el Príncipe Alfonso von Hohenlohe en 1954, este resort, ahora legendario, comenzó su andadura como un club de playa rústico y hermoso, atrayendo a los más audaces y bellos, desde estrellas de cine de Hollywood hasta la realeza y nobleza europea. El resultado de la inagotable joie de vivre del Príncipe Alfonso fue una utopía despreocupada que evolucionó orgánicamente a partir de intenciones humildes y lúdicas. Hoy en día, este pequeño rincón del paraíso ha mantenido su magia original mientras ha evolucionado para convertirse en uno de los resorts de playa más codiciados de Europa, conservando su incomparable corazón y alma, así como los personajes excepcionales que ha recogido a lo largo de los años.
Situado en el corazón de la «Milla de Oro» de Andalucía, el Marbella Club ha estado bajo la dirección de propietarios de segunda generación desde 2011. Ellos han modernizado el resort de manera cuidadosa y con una visión y estilo perspicaces, permaneciendo fieles a su encanto original. El resultado es una evolución atemporal donde la herencia y la innovación trabajan en perfecta armonía.
Nacido como una humilde colección de habitaciones dispuestas alrededor de un patio e inspirado en la entonces novedosa era de los moteles californianos, el Marbella Club ha evolucionado con el tiempo para incluir 115 habitaciones y suites, 17 villas diseñadas de manera individual con entre 2 y 6 dormitorios, y una variedad de restaurantes, bares y servicios para los huéspedes, creando la sensación de un pueblo andaluz, conectado por senderos bordeados de buganvillas y patios bañados por el sol decorados con azulejos pintados a mano.
El Marbella Club es amado por su enfoque de “perfectamente imperfecto”, donde la elegancia discreta y el diseño minimalista se combinan con muebles personalizados, algunos hechos a mano por artesanos locales y otros recolectados durante los viajes de los propietarios por áreas vecinas de España y Marruecos. Su decoración nítida y neutral opta por fibras naturales, texturas ricas y telas contemporáneas. Una selección cuidadosamente curada de arte y fotografía llena las paredes, con obras de artistas como Pablo Fernández Pujol, Elisabeth Langford, Vicente Viudes y Martín Zerolo.
Muchas imágenes evocan una era pasada de décadas llenas de fiestas, cuando ilustres invitados como Brigitte Bardot, Cary Grant y Grace Kelly disfrutaban de la diversión y familiaridad del resort, un lugar donde podían desconectar y disfrutar de total privacidad sin estar “a la vista”. Este espíritu sigue muy presente.
Hogar de uno de los Kids Clubs más amplios y creativos de Europa, el Marbella Club ofrece una encantadora utopía de 5,000 metros cuadrados para niños, ubicada en los terrenos de la casa familiar original del Príncipe Alfonso. Esta casa de campo convertida, donde comenzó la magia del Marbella Club, ahora es un lugar lleno de inspiración y creatividad para los más pequeños. Las actividades grupales incluyen desde la elaboración de gazpacho y jardinería hasta flamenco-yoga, tiro con arco, reciclaje artístico y creación de perfumes, todo impregnado de la filosofía general del resort de “volver a lo básico”.
El Marbella Club también presenta un enfoque progresivo hacia el bienestar, diseñado para que los huéspedes adopten un estilo de vida lento y consciente, alejados de las trampas de la vida moderna. Bienestar, spa, nutrición y fitness son los cuatro pilares del Wellness en el Marbella Club, donde se invita a los huéspedes a participar en programas altamente personalizados y orientados a objetivos, mientras se reconectan con la naturaleza y sus seres queridos. El spa del Marbella Club es uno de los pocos spas de talasoterapia en España, ofreciendo una experiencia sensorial única que aprovecha los profundos beneficios del Mar Mediterráneo.
El recién inaugurado Holistic Studio ofrece prácticas avanzadas de salud integrativa y holística para identificar las causas fundamentales de diversas afecciones y proporcionar beneficios duraderos. Estas prácticas abordan problemas modernos como el agotamiento adrenal, el insomnio, la pérdida de peso y el fitness. Además, el resort ofrece una agenda diaria de actividades de bienestar, que incluye yoga aéreo, trabajo de respiración, sanación de energía kundalini, clases de HIIT y talleres de nutrición.
El Marbella Club también cuenta con 7 restaurantes y bares, ideales para socializar durante todo el día. Desde la tradición de El Grill, que presenta recetas atemporales servidas con cubertería de plata y la cálida luz de velas con décadas de historia, hasta su chiringuito frente al mar, MC Beach, donde los mariscos son los protagonistas mientras se disfruta de la brisa marina. El viaje culinario continúa en El Olivar, El Patio, Rudi’s, el Summer Bar y su icónico Beach Club, cada uno con su encanto único.
Embajador de la cultura local
El Marbella Club se erige como un faro de la auténtica hospitalidad andaluza, combinando a la perfección el lujo desenfadado con una profunda conexión con su entorno local. Ubicado bajo la majestuosa montaña de La Concha, el hotel abraza la esencia de Andalucía, ofreciendo a los huéspedes una puerta de entrada al rico tapiz de cultura, gastronomía y maravillas naturales que definen esta encantadora región.
A través de una cuidada selección de experiencias culinarias, el Marbella Club invita a los huéspedes a embarcarse en un viaje gastronómico por la rica herencia culinaria de Andalucía. Desde la «Experiencia Andaluza,» que incluye tapas elaboradas con ingredientes de temporada y de origen local, acompañadas de flamenco en vivo, hasta la «Experiencia del Mar,» inspirada en los tradicionales chiringuitos malagueños, destacando la gran variedad de pescados disponibles en Marbella y la figura del “espetero,” una tradición tan querida en Málaga.
Disfrutar de las experiencias en los jardines de la Finca Ana María
Una de las grandes novedades del icónico hotel ha sido la ansiada inauguración de la Finca Ana María, un oasis de bienestar y sostenibilidad que pone en valor la rica biodiversidad de la zona creando un ecosistema natural en colaboración con la prestigiosa institución francesa Deyrolle. La propiedad anexa al resort que fue el antiguo hogar de la familia von Bismarck, ofrece numerosas experiencias sensoriales y gastronómicas que sorprenderán a toda la familia.
La gastronomía de la Finca Ana María se convierte en un viaje inmersivo que no solo conecta a huéspedes y clientes directamente con los orígenes de su comida, sino que también resalta la esencia de la gastronomía sostenible y de origen local.
Su Experiencia Kitchen Garden es la opción ideal para todos aquellos que busquen saborear lo mejor de la naturaleza y la esencia mediterránea – toda una aventura en la que dejarse llevar creando tu propio menú y llevándolo directamente del huerto a la mesa. La experiencia comienza con una visita por los huertos de la finca para recolectar diferentes vegetales y plantas aromáticas, que más tarde se emplearán en un menú de 4 pases elaborado junto a los chefs del hotel. Pasta fresca hecha a mano o ensaladas llenas de sabor son algunos de los platos que componen una experiencia culinaria en la que solo querrás parar el tiempo y disfrutar de una eterna sobremesa bajo la sombra de los árboles y rodeado de las más de 300 variedades de plantas y especies que alberga la finca.
IG: @marbellaclubh
Newsletter
Follow Us
“I have the simplest tastes. I am always satisfied with the best.”