Mercer Barcelona
10º Puesto
MERCER BARCELONA, SOFISTICADO Y RABIOSAMENTE CONTEMPORÁNEO
Situado en el corazón de Barrio Gótico, a escasos pasos de la Catedral, el Mercer Barcelona es un pequeño hotel cinco estrellas gran lujo catalogado como Monumento, que abrió sus puertas en 2012, redefiniendo el lujo contemporáneo en la Ciudad Condal. Ubicación e historia
El primer cinco estrellas gran lujo de Mercer Hoteles abrió en Barcelona en 2012 y es hoy el buque insignia de la cadena española. Ubicado en la Calle Lledó -una de las calles señoriales más cotizadas de la Barcelona medieval, situada dentro del perímetro de la antigua muralla-, ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino.
Rehabilitado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo -premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012- bajo la premisa de “mirar al futuro desde el respeto al pasado”, el establecimiento conserva restos de diferentes periodos históricos como arcos medievales o frescos del siglo XII, recuperados para hacer sentir la historia de la ciudad. La decoración del hotel conjuga la personalidad de los elementos históricos con un mobiliario de líneas sobrias y diseño contemporáneo. Todo ello acentuado con el arte expresionista de Agustí Puig.
El Mercer Barcelona no solo destaca por su ubicación, su arquitectura, su estilo atemporal y sin pretensiones, sino también por su servicio al cliente, una atención personalizada y un gusto por el detalle, que le han valido numerosos reconocimientos desde su apertura, entrando a formar parte del selecto grupo de los mejores hoteles de lujo.