Skip to main content

In the Hotelier’s Chair:
Interviews with Hospitality Experts

| ,

INTERVIEW – Antonio Bignone, Chief Operating Officer & Co-founder, Serras Collection

¿Cuáles son los retos de un GM en un hotel de lujo actualmente?

En la época en que vivimos, los retos de un buen GM son múltiples. Nuestro gran referente es el huésped, que es quien paga los sueldos y las inversiones de toda la industria. Sin él, nada seria posible. A partir de aquí, un buen servicio en general ya no es suficiente. Los clientes actuales, tienen exigencias muy altas, están acostumbrados a viajar y saben diferenciar entre servicios y experiencias únicas.

| ,

INTERVIEW – Jordi Caralt Coloma, Director General Corporativo de Hidden Away Hotels y Director General del Gran Hotel Inglés en Madrid

¿Cuáles son los retos del GM de un hotel de lujo actualmente?

Trabajar en un hotel de lujo implica tratar con una clientela exigente y sofisticada que busca una experiencia excepcional y memorable.

Retener a estos clientes, es crucial para mantener un flujo constante de ingresos y fortalecer la reputación del establecimiento. Nuestros huéspedes esperan un servicio impecable y personalizado en cada interacción. Su satisfacción es fundamental para mantener la reputación del hotel y fomentar la lealtad del cliente.

| ,

INTERVIEW – Pedro Rodriguez Madrigal, General Manager de El Palace Barcelona

¿Cuáles son los retos de un GM en un hotel de lujo, actualmente?

Indudablemente, la industria hotelera es cada vez más importante. Cada vez hay más y mejores hoteles compitiendo en ella y con una mejor calidad, que viene dada por la más alta exigencia de los clientes, que buscan experiencias sorprendentes, personalizadas. Uno de los grandes retos reside en que el lujo ha cambiado como concepto. Ahora se busca una experiencia más transformacional, más personalizada.
En el caso concreto de nuestro hotel, siento que el reto es dar esa experiencia de lujo con la responsabilidad del respeto por el medio ambiente, políticas sociales y éticas y seguir siendo los embajadores de nuestra querida Barcelona, como venimos siendo desde hace 104 años.