loader image
Skip to main content

In the Hotelier’s Chair:
Interviews with Hospitality Experts

Kimpton es sinónimo de lifestyle y de un lujo relajado y social ¿cómo se ha adaptado este concepto a un destino como Marbella?

Marbella ya respiraba lujo desde hace décadas, pero nosotros venimos a reinterpretarlo con la reapertura de Kimpton Los Monteros: un hotel relajado, vibrante y profundamente humano. Este destino icónico y elegante, que en su día atrajo a la jet-set internacional, encaja a la perfección con nuestra filosofía de lujo desinhibido, donde el servicio cinco estrellas no tiene por qué ir acompañado de corbatas apretadas.

| ,

¿Cuáles son los retos de un GM en un hotel de lujo actualmente?

La industria hotelera está pasando por un cambio constante. Especialmente en los últimos años, tras los desafíos sin precedentes de la pandemia, el sector se ha vuelto más consciente de la importancia de adaptarse a las condiciones cambiantes, como la disponibilidad de talento, el aumento de los costos, la demanda y la mayor competencia. No obstante, esto también trae consigo grandes oportunidades, incitando a los equipos y marcas a luchar por la excelencia, fomentar la lealtad y ofrecer a nuestros huéspedes experiencias excepcionales. Hoy en día, el rol de un director general de hotel es precisamente ese: poder evolucionar y adaptarse constantemente en respuesta a los nuevos desafíos y tecnologías de la industria, mantenerse actualizado y, lo más importante, ser un líder fuerte e inspirador para todos los miembros del equipo.

| ,

¿Cuáles son los retos de un GM en un hotel de lujo actualmente?

Los desafíos que enfrenta un Director General en un hotel de lujo son multifacéticos y requieren una gestión estratégica. El primero y más inmediato es cumplir con los objetivos financieros establecidos por los propietarios, lo cual implica no solo alcanzar las metas de ingresos, sino también optimizar los costes operativos para garantizar la rentabilidad sostenible del establecimiento. Además, en el contexto actual, un Director General debe navegar las expectativas cambiantes de los huéspedes, quienes buscan experiencias personalizadas y memorables que vayan más allá de las comodidades tradicionales y esperadas en un hotel así.

| ,

¿Cuáles son los retos de un GM en un hotel de lujo actualmente?

Como Gerente General, uno de los mayores retos para mí consiste en mantener y mejorar continuamente la experiencia del cliente, asegurando que cada huésped reciba un servicio excepcional y una atención personalizada en todo momento. Además, la competencia en la industria hotelera de lujo es muy intensa, sobre todo en Barcelona que cuenta con hoteles emblemáticos y de gran prestigio. Es fundamental para nosotros encontrar constantemente nuevas formas de diferenciarse para asegurar que la experiencia que damos a nuestros huéspedes sea realmente inolvidable.


Stay informed

Stay in the know with the latest luxury hospitality news