Skip to main content
koenigshof

The Luxury Collection se estrena en Alemania con la apertura de Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich

The Luxury Collection, parte de la extraordinaria cartera de más de 30 marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, anuncia hoy la esperada apertura de Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich. Situado en el corazón de la histórica plaza “Stachus” de Múnich, este hotel supone el debut de la marca The Luxury Collection en Alemania.

Diseñado por los internacionalmente aclamados arquitectos de Nieto Sobejano, el hotel captura la sofisticación atemporal y la actitud de Múnich con un nuevo diseño contemporáneo, que encarna la ricas historia y la cultura de la ciudad, ofreciendo a sus huéspedes experiencias únicas y transformadoras en la capital bávara.

koenigshof

“La apertura de Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich significa un importante hito para la marca, ya que será la primera incursión de The Luxury Collection en Alemania – un destino vibrante y atractivo para los viajeros de lujo”, afirma Philipp Weghmann, vicepresidente y líder global de la marca The Luxury Collection. «Esta propiedad supone una entrada muy adecuada para la marca en Alemania, encarnando el cosmopolita tapiz de culturas del país. Con la introducción del espíritu único de la marca y una serie de enriquecedoras experiencias en la excepcional ciudad de Múnich, el hotel ofrece a los huéspedes una mezcla única de hotelería de lujo y estilo de vida local.»

Al timón de la transformación, Nieto Sobejano Architects y Landau + Kindelbacher se aseguraron de honrar el próximo capítulo del patrimonio histórico del edificio, reinterpretando al mismo tiempo el sentido del lujo de una forma moderna. A su llegada, los huéspedes son recibidos en un impresionante y espacioso lobby que introduce el concepto de diseño del hotel “Stachus Serenity”, reflejo de la individualidad y la conectividad local. Mediante la implantación de estructuras de lamas y grandes muros de color dorado, la estrategia arquitectónica consistió en abrir la fachada hacia la plaza “Stachus” para establecer así una conexión entre el interior y el exterior del hotel, creando un refugio urbano de lujo.

koenigshof

“Múnich es una de las ciudades más dinámicas y artísticas de Europa, cargada de historia, lo que la convierte en el destino perfecto para The Luxury Collection, una marca conocida por celebrar la autenticidad y ofrecer experiencias hoteleras con mucho sabor local”, afirma Helen Leighton, vicepresidenta de Marcas de Lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África. «Situado en el corazón de la ciudad, Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich, abre sus puertas con un diseño contemporáneo, un servicio impecable y una gran variedad de experiencias epicúreas. Estamos encantados de traer a Alemania el más alto nivel de hotelería de lujo y esperamos dar la bienvenida a los viajeros internacionales que decidan descubrir este encantador destino.»

En el interior del hotel, el arte desempeña un papel fundamental como parte de la experiencia de los huéspedes, reflejando la historia de la Casa de Wittelsbach, la antigua familia gobernante bávara, que fue una entusiasta coleccionista de arte en el siglo XVI. El objetivo del Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich es combinar a la perfección la rica tradición bávara de coleccionismo de arte con la actual pasión de la ciudad por las bellas artes. El arte expuesto en el hotel representa a artistas de renombre nacional e internacional como Joseph Beuys, Christo und Jeanne-Claude y David John Flynn, entre muchos otros, y complementa la arquitectura y el diseño interior del hotel.

koenigshof

El hotel dispone de 106 habitaciones y suites decoradas artísticamente que combinan a la perfección el lujo moderno con una sofisticada mezcla de espectaculares interiores, obras de arte de artistas locales y tecnología de vanguardia. Creando un santuario en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad, las habitaciones cuentan con paredes recubiertas por paneles de madera oscura, tejidos en tonos neutros e impresionantes vistas al paisaje urbano a través de sus ventanas de suelo a techo. Reflejo de la culta personalidad que define el espíritu de Múnich, todas las habitaciones presentan un toque de encanto local, como tarjetas de bienvenida ilustradas por la diseñadora local Alexandra von Frankenberg, una fragancia Koenigshof personalizada y un té “Munich Serenity” elaborado exclusivamente para el hotel en colaboración con Samova Tea, con una mezcla de más de doce plantas aromáticas locales.

Para que la estancia sea perfecta, las habitaciones cuentan con todo tipo de lujosos servicios, como artículos de tocador Byredo, máquinas Nespresso, secadores de pelo Dyson Supersonic y altavoces Bluetooth Bose. La joya de la corona del Koenigshof es la Suite Presidencial, de 250 metros cuadrados y dos niveles, situada en las plantas octava y novena, que ofrece una experiencia de lujo supremo. Es la suite de hotel más grande de la ciudad y cuenta con sauna y piscina privadas con impresionantes vistas de la ciudad. La piscina cuenta con un sistema de nado a contracorriente y asientos con hidromasaje. Su spa privado ofrece productos de spa de alta calidad, una zona de relajación, un salón con Smart TV y un selecto menú de servicio de habitaciones para una relajación completa.

Garantizando un deleite epicúreo, Koenigshof alberga tres singulares direcciones, incluyendo el exclusivo restaurante GRETA OTO Munich, situado en la novena planta y con vistas panorámicas de la ciudad. Este vibrante restaurante latinoamericano, dirigido por el célebre chef peruano Michael Cánepa, se convertirá en el nuevo punto de encuentro social de la ciudad, con un innovador menú que cautivará sus sentidos. Los fines de semana, el restaurante y el bar se transforman en un club en el que los clientes pueden disfrutar de excepcionales cócteles amazónicos en el bar adyacente o en la terraza de la azotea. En contraste, The Green es un salón que sirve delicias locales, como el té Koenigshof especialmente elaborado y la extravagante “Koenigshof-Torte”, un homenaje a la mundialmente famosa “Prinzregententorte” bávara con un diseño único que refleja el exterior arquitectónico del hotel. Gold lounge ofrece un espacio tranquilo de estilo residencial en la tercera planta para relajarse con una cuidada selección de libros y obras de arte que muestran la personalidad única de Múnich como uno de los lugares culturales con más historia de Europa. Con una terraza al aire libre e impresionantes vistas de la ciudad y los Alpes bávaros, los huéspedes podrán saborear la edición especial del Bellini Koenigshof, elaborado con puré de melocotón silvestre, aceite de limón producido a partir de limones de la costa de Amalfi y champán Ruinart Brut.

Para eventos privados, The View, situado en la novena planta, tiene capacidad para 50 invitados y dispone de bar privado, salón y acceso a una terraza con impresionantes vistas de la ciudad y la montaña. Equipado con la última tecnología audiovisual, el espacio se complementa con la oferta culinaria de GRETA OTO. Las reuniones íntimas con un máximo de 12 invitados pueden aprovechar The Studio en la tercera planta y disfrutar del momento con un bar privado.

Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich ofrece a los viajeros una experiencia única y auténtica de la ciudad a través de un diseño de inspiración local, momentos epicúreos y oportunidades únicas para descubrir el destino.

Las experiencias exclusivas de los huéspedes incluirán visitas guiadas por la ciudad para descubrir la calidez y buen espíritu de sus habitantes, lo que se suele denominar como el Gemuetlichkeit de Múnich. Acompañados por el conserje, que les contará historias y tradiciones locales, además de ofrecerles las mejores direcciones de la ciudad, los huéspedes podrán visitar el famoso Viktualienmarkt. Lo que originalmente fue un mercado de agricultores, hoy es un lugar donde los más gourmets pueden degustar productos tradicionales bávaros y exclusivas recetas locales exclusivos.


Stay informed

Stay in the know with the latest luxury hospitality news