Skip to main content
hotel de mar

Bombon by Alberta Ferretti: La prestigiosa casa de moda italiana y Gran Meliá, presentan un destino de verano único en Mallorca

Alberta Ferretti y Gran Meliá Hotels & Resorts colaboran para personalizar el nuevo destino de culto de la temporada de verano en Mallorca: Bombon Pool Club de Hotel de Mar, un Leading Hotels of the world y uno de los favoritos desde hace tiempo de la alta sociedad mallorquina, la realeza y la jet set internacional. Bombon Pool Club by Alberta Ferretti es una carta de amor a todos los amantes del verano mediterráneo, que nace de un encuentro casual entre la diseñadora de moda Alberta Ferretti y Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.

El lujo sofisticado italiano se une a la excelencia hotelera balear

El lujo sofisticado y juguetón se encuentra en el corazón de esta asociación creativa, que combina a la perfección la artesanía italiana con el encanto magnético de las Islas Baleares. El nombre, Bombon, hace honor a ‘el hotel de chocolate’, el apodo cariñoso que los mallorquines dan a Hotel de Mar, e invita a los huéspedes a disfrutar de una experiencia única de relajación y refinamiento junto a la piscina, en el restaurante o en la exclusiva cala de arena. Alberta Ferretti se ha unido a Gran Meliá en la creación del primer pool club de moda de Mallorca en el Hotel de Mar, marcando el comienzo de una nueva era. Para la ocasión, los icónicos estampados tie-dye de Alberta Ferretti adornan la zona de la piscina en tonos azules, mientras que la playa y el bar de la piscina presentan diseños en tonos beige.

hotel de mar

‘Las Islas Baleares ocupan un lugar especial en mi corazón, especialmente en verano, con su atmósfera cautivadora y la calidez de sus gentes. Mi profunda sensibilidad por los diseños estéticos atemporales resuena en esta colaboración. Siento una profunda conexión personal con este proyecto, ya que me permite fusionar mi visión creativa con el ambiente sereno de Mallorca. Con esta alianza, quería aportar mi idea de lujo sofisticado y, junto con Gran Meliá, pretendemos crear una atmósfera en la que nuestros dos mundos se entrelazan de forma natural, haciendo que la experiencia de la hospitalidad sea aún más exclusiva», comenta Alberta Ferretti.

Un año de celebración: El 60 aniversario de una joya arquitectónica

Dado que en 2024 se celebra el 60 aniversario del Gran Meliá Hotel de Mar, esta alianza también encaja a la perfección como celebración de uno de los destinos más emblemáticos de las Islas Baleares. Construido en 1964 en primera línea de mar en Illetas, Hotel de Mar se encuentra entre hermosos jardines y una exclusiva cala de arena. Ideado por el arquitecto catalán José Antonio Coderch, el emblemático complejo es fácilmente reconocible por su moderna arquitectura. En la actualidad, Hotel de Mar se erige como referente de la alta sociedad mallorquina, y ha acogido a lo largo de su historia las vacaciones estivales de familias reales, artistas de renombre y miembros de la aristocracia.

Para celebrar este importante hito, Gran Meliá lanzará Hotel de Mar 1964-2024: 60 años del hotel de chocolate. Concebido como una edición limitada, este objeto de coleccionista rinde homenaje a la proeza arquitectónica de Coderch, cuyo diseño recuerda la forma de una suntuosa tableta de chocolate. Encuadernado en tela color bermellón y presentado en formato table book, sus 120 páginas presentan dos tipos de papel, que simbolizan el pasado y el presente del hotel. El libro consta de 9 capítulos que relatan la historia de Hotel de Mar, ‘el hotel de chocolate’, desde la visión arquitectónica de Coderch hasta nuestros días.

hotel de mar

Exquisitos diseños de exteriores y cuidadas experiencias

Gran Meliá evoca la esencia de la cultura española: placeres hedonistas, conexión con la naturaleza y elegancia en cada detalle. La zona de la piscina está meticulosamente cuidada, con un diseño exterior exclusivo para el restaurante. Los estampados diseñados por Alberta Ferretti entrelazan a la perfección la elegancia atemporal con la estética sofisticada, reflejando los valores compartidos entre la casa de moda italiana y Gran Meliá. La personalización del mobiliario exterior incluye tumbonas junto a la piscina y la playa, que se completa con sombrillas y camas balinesas. El restaurante junto a la piscina ofrece un viaje culinario inspirado en la esencia del Mediterráneo y cócteles ideados personalmente por Ferretti. De este modo, esta asociación celebra el arte de la vida lenta, invitando a los huéspedes a disfrutar de momentos de tranquilidad y ocio refinado.

Llevar a cabo una colaboración con una marca de moda es un hito importante para MHI, que refleja nuestra ambición de atraer cada vez más a viajeros exigentes y huéspedes de industrias creativas que buscan constantemente experiencias a medida y novedosas: ‘Hotel de Mar brilla con luz propia dentro de nuestra cartera global, distinguiéndose por su estilo icónico en el que una arquitectura audaz se funde armoniosamente con la suave belleza del paisaje mediterráneo. Hotel de Mar trasciende la noción clásica de hotel de lujo para afirmarse como una auténtica obra maestra arquitectónica. Nuestra colaboración con Alberta Ferretti celebra la esencia del lujo tranquilo que las dos marcas encarnan a su manera. En Gran Meliá, la hospitalidad está en el corazón de todo lo que hacemos, y hemos reconocido en la Sra. Ferretti una admiración compartida por la artesanía. Para nosotros, Hotel de Mar es algo más que un lugar donde alojarse; encarna la elegancia atemporal y la indulgencia refinada. A través de esta asociación, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes una nueva y elevada experiencia que celebre tanto la iconicidad de la visión creativa de la Sra. Ferretti como la arquitectura de Hotel de Mar’, concluye Gabriel Escarrer, Consejero Delegado Fundador de Meliá Hotels International.

La propuesta gastronómica de Bombon

La carta de Bombon ofrece una suculenta propuesta de aperitivo con caviar, ostras, almejas de Carril a la marinera, gamba roja de Sóller, ceviche de lubina salvaje, tartar de atún rojo, calamares crujientes a la andaluza, mejillones del mediterráneo, carpaccio de solomillo Black Angus y croquetas de jamón de bellota; platos naturales y refrescantes como ensalada tibia de vieiras y jamón ibérico, burrata con tomate de la isla y rúcula, gazpacho de tomate ramillete, verduras salteadas y brotes verdes con quinoa; un abanico de arroces: arroz con bogavante, negro, de mariscos, de montaña, a la llauna y paella vegana; pescados y mariscos como pulpo a la parrilla, lubina salvaje, parrillada, bogavante a la parrilla, langosta fresca, caldereta de langosta y tagliolini con carabinero, y una selección de carnes premium: carré de cordero, lomo alto de angus, hambuguesa con carne de wagyu y tomahawk.

El colofón dulce lo componen el tradicional bombón mallorquín, tarta de yuzu, bizcocho de puro de chocolate y cremosa de queso con helado de pistacho. Además, el Pool Club dispone de una carta de cócteles entre los que destaca Alby Cocktail, ideal para la sobremesa y como aperitivo.

Imágenes © Matthieu Salvaing


Stay informed

Stay in the know with the latest luxury hospitality news