loader image
Skip to main content
mandarin oriental barcelona

Hotel Wine Fest da a conocer los ganadores de su segunda edición

Hotel Wine Fest, el primer festival que fusiona la tradición vinícola española y la alta hotelería, cerró con gran éxito su segunda edición en el marco de Barcelona Wine Week, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes del vino y la gastronomía. Durante el acto de clausura, celebrado en el Recinto Montjuïc de Fira Barcelona, se anunciaron los ganadores de los premios otorgados por el jurado profesional y el público asistente.

El hotel Mandarin Oriental, Barcelona fue galardonado con el premio a «Mejor Maridaje Alimentos de España» gracias a su propuesta “Nigiri ‘socarrat’ de esgarraet” maridado con Malvasía Blanco 2023 de Bodega Clos de Lôm (DO Valencia). Para acercar esta experiencia al público que no haya podido disfrutarla, Mandarin Oriental ofrecerá la tapa ganadora hasta el próximo miércoles 12 de febrero, a partir de las 17h, en Banker’s Bar.

Por su parte, el hotel Cotton House Barcelona obtuvo el premio del público a la «Mejor Experiencia», destacando por su “Canelón de ciervo con reducción y virutas de foie”, maridado con Eresma+ Verdejo Sobre Lías 2023 de Bodega Eresma (DO Rueda), así como por su menú degustación de seis pases.

cotton house hotel
«Mejor Experiencia» – Cotton House Barcelona

Crecimiento y éxito en una edición marcada por la alta participación

La segunda edición de Hotel Wine Fest, celebrada del 22 de enero al 5 de febrero de 2025, reunió a ocho destacadas Denominaciones de Origen del panorama nacional, representadas en ocho hoteles emblemáticos de Barcelona, ofreciendo una experiencia única que combina vino, alta cocina y exclusividad hotelera.

Las Denominaciones de Origen y sus hoteles anfitriones fueron:

  • DO Cava – El Palace Barcelona
  • DO Rueda – Cotton House Hotel
  • DO Utiel-Requena – Majestic Hotel & Spa
  • DO Alicante – Monument Hotel
  • DO Valencia – Mandarin Oriental, Barcelona
  • DO Jumilla – Grand Hotel Central
  • DO Yecla – Kimpton Vividora Hotel
  • DO Bullas – Hotel Neri Relais & Châteaux

Durante dos semanas, estos hoteles se transformaron en embajadores de sus respectivas Denominaciones de Origen, ofreciendo tapas, platillos y menús degustación creados para resaltar la esencia de cada región vinícola.

Un jurado de expertos y la voz del público

El prestigioso premio a «Mejor Maridaje Alimentos de España» del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, fue otorgado por un jurado de reconocidos profesionales del sector, compuesto por:

  • Gemma Moliner, responsable de comunicación y gastronomía de Prodeca
  • María José Huertas, head sumiller del restaurante Paco Roncero
  • Agustín Trapero, sumiller y consultor
  • David Robledo, sumiller y consultor
  • Esther Iglesias, enóloga

Además, el público tuvo un papel clave al evaluar la «Mejor Experiencia», calificando no solo la propuesta enogastronómica, sino también la calidad de la atención y el entorno de cada hotel.

Un evento consolidado en el marco de Barcelona Wine Week

La segunda edición de Hotel Wine Fest cerró con un balance muy positivo, reflejado en el aumento de Denominaciones de Origen participantes, más hoteles implicados y un crecimiento significativo en la asistencia de público, con más de 1.600 tapas, platillos y menús degustación vendidos. Este éxito subraya el creciente interés por las experiencias que combinan gastronomía y vino en entornos exclusivos.

Hotel Wine Fest 2025 forma parte del programa Barcelona Wine Week Likes the City, una iniciativa que conecta la ciudad, la gastronomía y el vino más allá de la feria, consolidando a Barcelona como referente del sector enogastronómico.

Bodegas participantes

  • DO CAVA: Alta Alella, Mata i Coloma, Rovellats Cava, Cavas Vilarnau, Ramón Canals, Juvé & Camps, Vallformosa.
  • DO RUEDA: Bodega Eresma, Bodega Tres Pilares, Finca Montepedroso, Lagar de Moha, Bodega Cuatro Rayas, Bodega Diez Siglos de Verdejo.
  • DO ALICANTE: Bodegas Murviedro, Las Virtudes, Bodegas Alejandro, Colección Toneles Centenarios, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Bodegas Volver, Bodegas Sierra Salinas.
  • DO UTIEL-REQUENA: Bodegas Vive, Bodegas Coviñas, Chozas Carrascal.
  • DO VALENCIA: Bodega Clos de Lôm, Bodegas Reymos, Bodega Dominios de MGP, Bodegas Vegamar, Bodega Rafael Cambra, Bodega Baronía de Turís.
  • DO YECLA: Bodegas La Purísima, Bodegas Castaño, Bodegas Barahonda, Bodegas Conde de Montornés.
  • DO JUMILLA: Bodegas Juan Gil, Bodegas Luzón, Casa de la Ermita, Bodegas Viña Elena, Bodegas BSI.
  • DO BULLAS: Bodegas del Rosario, Bodega Balcona, Bodegas Hydria.

Imagen cabecera: «Mejor Maridaje Alimentos de España» – Mandarin Oriental, Barcelona


Stay informed

Stay in the know with the latest luxury hospitality news