INTERVIEW – Pilar Vivet, Managing Director Atlantida Travel
¿Bajo qué criterio seleccionas y evalúas a los hoteles de lujo con los que trabajas para asegurar que cumplan con las expectativas de tus clientes?
Sin duda alguna la mejor manera de evaluar un producto de lujo es conociéndolo in situ. El hotel de lujo debe aportar un valor añadido al cliente, y nosotros como agencia tenemos ese mismo deber. Las redes y webs nos dan mucha información, pero la mejor manera de dar valor a ese producto es entrar en una conversación inspiracional, hacer énfasis en momentos vividos en el hotel y asi crear el deseo de vivir esa experiencia al cliente. El conocer el producto de primera mano da una seguridad y confianza que no se obtiene de ninguna otra manera. Cada vez hay más producto de lujo, y como no siempre es posible conocerlos todos nos apoyamos más en los que hemos visitado. Por eso nuestro equipo esta continuamente viajando. El cliente de lujo es muy exigente y no nos podemos permitir fallar.
¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado de viajes de lujo que está observandos y cómo están influenciando a tus clientes?
La tendencia más creciente en los últimos años es el viaje multigeneracional. Vivir experiencias en familia que queden para siempre. También diría que aunque la palabra no ha llegado a nuestro mercado pues es un anglicismo, pero el “revenge travel” lo estamos viviendo por el incremento de la demanda. Más solicitudes de vuelos en clase premium y aviones privados.
¿Cómo te aseguras de ofrecer experiencias únicas y personalizadas que se diferencien de lo que ofrecen otras agencias de viajes de lujo?
Sin duda alguna el conocimiento y la experiencia. Atlantida Travel tiene un equipo extraordinario y diverso, que viaja constantemente y se forma día a día para ofrecer al cliente un story telling que no precisa de catálogos para guiarnos. Conocemos el producto y todas las experiencias únicas y personalizadas nacen de esa conversación con el cliente.
«Los hoteles con los que tenemos mas estrecha relación son aquellos en que conocemos al director del hotel y al director de ventas. Personas al servicio de personas que sabes que estarán allí frente a cualquier necesidad»
¿Qué papel juega la sostenibilidad y la responsabilidad social en la selección de destinos, proveedores y experiencias que ofreces?
La sostenibilidad es lo que nos va a ayudar a preservar nuestra principal fuente de ingresos: “el planeta” debemos cuidarlo para seguir disfrutando de su belleza en cada rincón. En ese sentido estamos asociados con Air France – KLM. El programa corporativo «Sustainable Aviation Fuel” de Air France-KLM tiene como objetivo apoyar a las empresas que deseen contribuir a la descarbonización del transporte aéreo, estimular el desarrollo del mercado de SAF y, de forma más general, reducir la huella de carbono del sector de la aviación. También colaboramos estrechamente con proveedores que ayudan en ese sentido a la sostenibilidad.
¿Qué recomendaciones darías a los hoteles de lujo que buscan mejorar sus relaciones con las agencias como la suya?
Estamos en un sector en el que las personas son importantísimas. Para nosotros el nombre del hotel es la marca, pero lo mejor para poder colaborar es tener caras detrás de esa marca. Los hoteles con los que tenemos mas estrecha relación son aquellos en que conocemos al director del hotel y al director de ventas. Personas al servicio de personas que sabes que estarán allí frente a cualquier necesidad.
Hablemos de ese efecto, wow! tan buscado, ¿qué os ha hecho exclamar wow! últimamente y en qué hotel?
En el mercado del lujo, muchas veces el efecto wow lo crea algo esencial, sencillo. Considero que todos los clientes que hacen viajes de lujo tienen unas viviendas maravillosas que además han diseñado a su gusto. Por supuesto que el diseño y decoración pueden crear un efecto wow, pero considero que las personas son las que más pueden ayudar en ese sentido. El pasado fin de semana en un hotel de lujo de Madrid acudí a recepción para cambiar una llave que no funcionaba, más tarde regresé para solicitar una reserva de restaurante y Jose Luis se dirigió a mi por mi nombre. Solo hacia allí una estancia de una noche. Enhorabuena VP Plaza España Design.
Newsletter
Follow Us
“I have the simplest tastes. I am always satisfied with the best.”